La relación entre los problemas dentales y los problemas de corazón

Todo está relacionado en el organismo

Los médicos y los dentistas profesionales han debatido sobre las enfermedades de las encías y las del corazón. Aunque no han llegado a un consenso en si existe una relación directa o no, muchos estudios ofrecen un punto de vista interesante. Según estos trabajos, unas correlaciones pueden llevar a la demostración de algunos factores comunes, lo que desembocaría en una cierta relación entre ambas problemáticas.

Pero no se trata de una asociación directa entre las enfermedades cardiovasculares y las de las encías. Cada vez hay más pruebas de que algunas enfermedades inflamatorias crónicas, como diabetes, pueden estar relacionadas con enfermedades periodontales. Los expertos revisaron una combinación de más de 120 estudios médicos sobre la relación de estas enfermedades y, aunque no encontraron un acuerdo, obtuvieron resultados prometedores.

Las enfermedades de las encías aumentan el riesgo de desarrollar problemas en la arteria coronaria. Se aumenta el factor de riesgo de enfermedades relacionadas con los vasos sanguíneos y arterias que suministran sangre al cerebro. Por último, hay que destacar que la Sociedad Europea de Cardiología ha incluido la periodontitis como un factor de riesgo. Una persona con esta enfermedad tiene un 25% de posibilidades de acabar sufriendo una enfermedad cardíaca.

Los microorganismos que se encuentran en la periodontitis tienen la capacidad de llegar a la sangre y así a todo el organismo. Esto aumenta las opciones de contraer una enfermedad cardiovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.