¿Debo proteger los dientes de mis hijos cuando hacen deporte?

Siempre hay que tener en cuenta su seguridad

Los deportes son buenos para los niños por varias razones. Los niños pueden desarrollar habilidades motoras, aprenden cómo resolver conflictos y desarrollan ética de trabajo. Como padre, puedes reconocer los beneficios del deporte, pero también nos debemos preocupar sobre la salud y la seguridad de nuestros hijos, naturalmente. Nuestro trabajo va desde darles botellas de agua hasta asegurarnos de que cumplen las normas del juego.

Aunque es posible que no pienses en los dientes de tus hijos en primer lugar cuando hablas de deporte, los accidentes pueden ocurrir y que se vean afectadas las piezas dentales. Un golpe con un stick de hockey, un tiro fallado en baloncesto o un mal remate durante un partido de voleibol son ejemplos de los modos en que un niño puede perder un diente. De hecho, los estudios muestran que se pierden más de tres millones de dientes entre los atletas jóvenes cada año.

Proteger los dientes para ser mejor deportista

Mejorar como atleta implica mejorar las habilidades, aprenderse las reglas del deporte y ser buen deportista. Estos componentes no giran en torno a la victoria. También es importante la seguridad. Los jóvenes más cuidadosos a la hora de evitar faltas son menos propensos a tener contacto dañino con el balón, los compañeros o los rivales. Esta es una forma de proteger los dientes.

Si tus hijos practican un deporte que expone a sus dientes a un gran riesgo, es esencial que lleven protector bucal para evitar casos de implantología. Son adaptables a la boca de cada persona y son de una especie de plástico. Mientras los niños pueden negarse a llevarlo, la persistencia de los padres debería ser suficiente para convencerlos. Un casco o una máscara protege otras zonas de forma adicional.

En caso de no tener esa previsión, un tratamiento rápido puede mejorar la situación si tu hijo pierde una pieza dental durante la práctica deportiva. Una rápida implantación puede funcionar en un 10% de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.