¿Se puede comer y beber usando Invisalign?

Comer después de quitar el alineador

Uno de los más grandes avances de usar Invisalign es que permite unos resultados máximos con un impacto mínimo en tu vida diaria. Invisalign es cómodo, fácil de colocar y también de quitar. Como puedes extraerlo, permite disfrutar de cualquier comida sin preocuparte de que los alimentos se peguen en los alambres y las abrazaderas de los aparatos ortopédicos tradicionales.

Mientras el alineador es resistente y fuerte, puedes quitarlo antes de comer o beber, ya que un chicle podría romper el alineador. Incluso un daño mínimo en su Invisalign evitará que alinee debidamente sus dientes. Además, comer con Invisalign puesto puede ser un poco sucio.

Las bebidas con Invisalign

La exposición del alineador a líquidos cálidos puede distorsionar la función de Invisalign. Estos cambios en la forma afectará a la dirección de tus dientes. Los fluidos pueden colarse dentro del alineador para “bañar” los dientes. Lavar los dientes en fluidos ácidos puede ser especialmente problemático, ya que desgastan el esmalte.

La exposición a ácidos no suele ser un problema. La saliva neutraliza ese ácido cuando lavamos los dientes. Llevando el alineador, sin embargo, la saliva no puede realizar estos trabajos de limpieza, aumentando el riesgo de generar caries. Las bebidas de colores pueden también cambiar el color de tus dientes. La mayor parte de la decoloración es temporal, pero puede haber manchas difíciles de eliminar.

Para prevenirse de la decoloración y las caries, hay que lavar los dientes después de cada comida o bebida antes de volver a colocar Invisalign. Si no tienes acceso a agua limpia, mascar chicle sin azúcar sirve para eliminar las bacterias, el ácido y las partículas de alimentos. Como último recurso, puedes dejar tu alineador Invisalign una o dos horas hasta que te laves los dientes y uses el hilo dental para eliminar todos los restos. Antes de colocarlo de nuevo, enjuague el alineador con agua tibia o use el kit de limpieza de Invisalign.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.