La época navideña es el momento de eventos sociales y reuniones familiares por excelencia del año. Muchos son los pacientes que se preparan semanas antes para lucir una sonrisa más bonita y por qué no, más blanca en Navidad.
¿Por qué los dientes pueden perder su coloración natural?
- Las causas externas que suelen provocar la pérdida de coloración natural del diente suelen ser el consumo de tabaco y bebidas de un color fuerte (café, vino, refrescos de cola, etc.), o la edad.
- En otras ocasiones, lo que sucede es que la tinción de los dientes aparece desde el interior del diente, como consecuencia de tratamientos con antibióticos como las tetraciclinas, o de problemas de composición de los dientes como la fluorosis (exceso de flúor) o la falta de calcio.
Este segundo supuesto es más difícil de solventar con un tratamiento de blanqueamiento dental habitual.
¿En qué consisten los tratamientos de blanqueamiento dental?
Los tratamientos de blanqueamiento dental se llevan a cabo blanqueando las piezas dentales hasta que quedan más blancos y brillantes.
Hoy en día, no es infrecuente encontrar pacientes que realizan este tipo de tratamientos desde casa, pero es importante recordar que los tratamientos llevados a cabo en el domicilio pueden llegar a ser peligrosos para los pacientes.
Los tratamientos de blanqueamiento deben realizarse por profesionales especializados y deben ser personalizados, ajustándose a las características de cada diente y de cada paciente.
Durante el procedimiento se fotografían y registran los tonos de los diente antes y después del tratamiento, haciendo un seguimiento de todo el proceso hasta conseguir el resultado deseado.
Ventajas de los tratamientos de blanqueamiento dental
- Los tratamientos de blanqueamiento mejoran el color del diente, consiguiendo un tono más blanco.
- Además, estos tratamientos hidratan y remineralizan el esmalte.
- Los tratamientos profesionales son más seguros y llevados a cabo por especialistas que ajustan el mismo a las características de cada paciente.
- En los tratamientos profesionales podrás notar los primeros resultados en poco tiempo y desde la primera sesión, dependiendo de las características de la dentadura, por lo que es importante concretar anteriormente el color y el tono por un profesional.
Si estás pensando en llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento para mejorar el color de tus dientes ponte en contacto con Clínica Dental Barrutia, analizando tu caso podremos ofrecerte el mejor tratamiento.
Mantente al día de todas nuestras promociones y consejos en nuestras redes sociales, síguenos.