¿Por qué es tan importante perder un diente si tenemos muchos?

No Comments

Normalmente no se le da la importancia que se debe a perder un diente y es importante que sepamos la evolución y consecuencias que puede ocasionar la pérdida de un diente.

La pérdida de un diente genera alteraciones en la boca que serán mayores, cuanto mayor sea el número de piezas perdidas y el tiempo transcurrido hasta su reposición.

En ausencia del diente, los alimentos dañarán la encía libre durante la ingesta, dificultando la masticación y produciendo irritaciones. Seguidamente, los dientes adyacentes y opuestos, intentarán ocupar el espacio vacío, y se irán inclinando poco a poco hasta encontrar el contacto perdido.

Consecuencias de perder un diente

Eso hará que los puntos interdentales se abran, dificultando la higiene y facilitando la retención de alimentos entre los dientes, lo que incrementará la aparición de caries y la formación de sarro.
Además, el alimento empaquetado también favorecerá la aparición de la enfermedad periodontal.

Con el tiempo, el diente contrario tratará de encontrar a su opuesto y este irá perdiendo anclaje poco a poco. Habrá riesgo de movilidad e incluso podría perderse.

Finalmente el cambio de posición de los dientes hará que éstos se articulen incorrectamente, apareciendo contactos indebidos y sobre todo, cargas que producirán desgastes y dolor en los dientes y en la ATM.

Soluciones a la pérdida de dientes

Existen 3 formas de reponer esta pérdida dental:

– Implante dental.
– Puente fijo.
– Prótesis removible.

Sin duda, tu dentista te explicará qué tipo de prótesis es la más adecuada para tu boca. Al fin podrás hablar y masticar correctamente y tener una estética cuidada y aceptable.

Dr. Fco. Javier Ochando Cerdán

Dr Javier Ochando Esteticista Dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.