Muchos tratamientos odontológicos como la ortodoncia o la colocación de implantes dentales precisan de pruebas que nos permitan conocer exactamente la anatomía del paciente. Para ello, tradicionalmente se utilizaban las impresiones de alginato o silicona que en ocasiones resultaban desagradables para los pacientes. Gracias a los avances tecnológicos, podemos realizar estudios completos de cómo es la boca del paciente que vamos a tratar de forma fácil y cómoda gracias al escáner intraoral.
Ventajas y aplicaciones del escáner intraoral
1-Prueba indolora y menos molesta que las impresiones tradicionales
Tradicionalmente para poder conocer el estado de la boca de los pacientes era necesario realizar impresiones con alginato o silicona que en ocasiones resultaban incomodas o desagradables para el paciente. El escáner intraoral permite actualmente tomar imágenes digitales directamente sin estos procedimientos.
Si a tu hijo le resultan muy molestas las impresiones tradicionales para realizar su aparato de ortodoncia, ahora podemos evitarlas. Con el escáner intraoral ya no las necesitamos.
2- Valoración inicial, planificación de tratamiento y resultado final antes de comenzar el tratamiento.
El escáner intraoral que utilizamos en Clínica Dental Barrutia, permite gracias a la toma de imágenes realizar una valoración del paciente al inicio, pero también poder ver el resultado final que alcanzaremos con el tratamiento antes de iniciarlo. De esta forma, tanto profesional como paciente pueden ver el resultado y realizar una adecuada planificación y seguimiento de los tratamientos.
2- Puede ser aplicado en ortodoncia, implantología o realización de férulas de relajación
El escáner intraoral diseñado originalmente para ser aplicado en los tratamientos de ortodoncia invisible, actualmente se pueden utilizar para otros tratamientos como los de implantología. El escaneo intraoral realiza unas impresiones digitales que son enviadas al laboratorio de prótesis para realizar coronas, prótesis dento e implantosoportadas e incrustraciones, en una gran variedad de materiales como la porcelana, metal porcelana, zirconio o composite.
Ahora ya no es necesario la toma de impresiones que en ocasiones resultan tan desagradables para la realización de tu corona o prótesis dental. Con el escáner intraoral realizaremos el estudio de forma mucho más fácil y cómoda.
CONCLUSIONES:
- El escáner intraoral permite valorar al paciente sin técnicas incomodas como las antiguas impresiones de alginato, tan molestas para el paciente, que eran precisas para la elaboración de prótesis, ortodoncia o férulas de relajación.
- Permite realizar una adecuada planificación del tratamiento.
- Permite ver el resultado final del tratamiento antes de iniciarlo.
- Puede ser aplicado tanto a estudios de ortodoncia como de implantología entre otros.
En Clínica Dental Barrutia nos mantenemos a la vanguardia mejorando cada día para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y técnicas más avanzadas. No dudes más y ven a vernos.
Mantente al día de todas nuestras novedades y consejos en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook síguenos