No des vacaciones a tu cuidado dental

Sin comentarios
Todos estamos deseando que lleguen estas fechas veraniegas para disfrutar ese ansiado descanso, dejar las rutinas aparcadas y pasar unos días agradables en cualquier lugar ya sea playas, pueblos, ciudades turísticas, parques temáticos. Pero, ¿ qué pasa con nuestros dientes ?, ¿se van de vacaciones?.
Cuando estamos de vacaciones, hay cierto descuido en general, en los hábitos de cuidado dental, lo que nos puede ocasionar algunos problemas y estropearnos este tiempo de descanso.

¿Cuáles son los factores que ponen en riesgo el cuidado dental?

A continuación vamos a enumerar estos principales factores que ponen en riesgo el cuidado de
nuestros dientes:
Comidas fuera de casa: normalmente salimos más, picamos más entre horas, sobre todo bebidas frías con hielo y azucaradas, helados, alcohol, patatas, chucherías. Debemos llevar un kit de higiene dental a mano para poder mantener esa higiene y disminuir la placa bacteriana que nos causan las indeseables caries.

Bebidas frías y cítricas: en verano nos apetecen este tipo de bebidas porque son más refrescantes pero cuidado con los dientes, porque sufren descalcificaciones y aumenta la sensibilidad dental, debemos evitar el abuso de estas ingestas.
– Bucear en piscinas cloradas: el cloro es un potente bactericida y desinfectante, y es necesario usarlo en las aguas de las piscinas para evitar la proliferación de microorganismos, pero a los dientes también les afecta aumentando el riesgo de microdescalcificaciones de prismas de esmalte.
– Actividades deportivas: en verano aumenta la práctica de deportes al aire libre especialmente sobre ruedas y acuáticas, por ello aumentan los riesgos de traumatismos dentales en niños y adolescentes. Si esto ocurre, es importante acudir al odontólogo cuanto
antes para que valore daños dentales e intervenga cuanto antes.Por todo ello es importante realizar una revisión con tu dentista de confianza si tienes programado un viaje o una estancia larga de vacaciones en otra residencia distinta de la habitual: 
  1. No posponer para la vuelta tratamientos urgentes.
  2. Llevar un kit de higiene dental siempre con nosotros para poder seguir manteniendo el lavado de dientes después de cada comida.
  3. Ante un traumatismo acudir lo antes posible a una revisión.
¡No descuides tus dientes en vacaciones, ellos te lo agradecerán todo el año!
Te gustaría saber más sobre salud bucodental?. Mantente al día de todos los consejos y novedades de Clínica Dental Barrutia en nuestras redes sociales. 
Dra. Virginia Cazalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.