Dra Ana Barrutia Dentista

Dentista

Dra. Ana Barrutia

Licenciada en Medicina y Cirugía, Hospital Puerta de Hierro, por la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciada en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en Ortodoncia por La Fundación Jiménez Díaz.

Miembro numerario activo de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO).

Miembro de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR).

Miembro numerario de Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.

Miembro numerario del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región.

Directora del Centro Integral de Estomatología (CIDE) desde 1989.

91 695 2912 – 91 695 23 67                                  info@clinicabarrutia.com

¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA ORTODONCIA EN ADULTOS RESPECTO A LOS NIÑOS?

La ortodoncia no entiende de edades. Cada vez es más común observar que algunos adultos eligen ponerse ortodoncia para alinear sus dientes.

Ya que no consiste en un tratamiento de una sola sesión y depende de las piezas dentales y su madurez, la ortodoncia se puede llevar a cabo con facilidad en adultos. En estos casos, suele durar entre 18 meses y tres años y, como pasa cuando la ortodoncia es colocada en los más pequeños, es necesario el uso de un retenedor para mantener los resultados.

Además, en la actualidad, los brackets metálicos no son la única opción. Como se ofrece en la Clínica Dental Barrutia, han surgido nuevas versiones de ortodoncia como Invisalign, que alinea los dientes mediante un aparato invisible.

Pero, pese a todo lo demás, ¿es necesario que una vez adultos, los pacientes decidan iniciar un tratamiento de ortodoncia?

El orden correcto de las piezas dentales es un factor clave para el funcionamiento adecuado de los dientes y, por lo tanto, de la boca. Tener las piezas dentales en mala posición puede dar lugar a otras situaciones como tensión en la musculatura de la mandíbula.

La doctora Ana Jesús Barrutia es licenciada en Medicina y Cirugía y está especializada en ortodoncia. Lidera la Clínica Dental Barrutia desde hace más de 30 años y ha tratado más de 1000 casos con tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign.