Dra Virginia Cazalla de la Parte Odontopediatria

Odontopediatra

Dra. Virginia Cazalla de la Parte

·Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid.

·Máster en Odontopediatría por la Universidad Complutense de Madrid.

·Especialista en Atención Odontológica Integrada en el Niño con Necesidades Especiales. Universidad Complutense de Madrid.

·Capacitación Clínica del LÁSER en Odontología. Concedido por la SELO

·Curso Teórico-práctico Avanzado de Endodoncia. Instituto de Estudios Superiores Odontológicos.

·Curso de Formación Teórico-Práctico en Estética Dental. Centro de Formación Continuada en Odontología.

·Diploma Universitario en Periodoncia Avanzada. Universidad Complutense de Madrid.

·Especialista en Odontopediatría – Clínica Dental «Dr. Jose Manuel Sanz Aragón».

·Odontóloga y Directora Médica – Centro Dental Los Sauces.

·Especialista en Odontopediatría – Company Clinic. Profesora Asociada asignatura de Odontopediatría Universidad Alfonso X el Sabio.

·Odontóloga Interina Sistema Sanitario Comunidad de Madrid (Área 6 Atn. Primaria). Odontóloga general – Clínica Dental «San Isidro».

·Estudio desarrollo ectópico de los primeros molares permanentes. II Congreso Europeo Investigación Pregrado Ciencias de la Salud.

·Evaluación del desarrollo ectópico de los primeros molares permanentes. En el II Congreso.

91 695 2912 – 91 695 23 67 info@clinicabarrutia.com

¿A QUÉ SE DEDICA UN ODONTOPEDIATRA?

La función del odontopediatra es el cuidado de la salud dental de los niños. Lo más habitual es la restauración de dientes, aunque trabaja estrechamente con el ortondoncista, ya que es común que sea el odontopediatra el que diagnostique la necesidad de un tratamiento de ortodoncia.

La labor de la Odontopediatría es vital en todos los casos ya que puede prevenir alteraciones que sufran los pacientes en el futuro. Además, más allá del trabajo, puede generar una buena relación con el profesional entre dentista-paciente.

Hay que tener en cuenta que los más pequeños tienen que superar la salida de 20 piezas, la caída de estos y la erupción de los dientes definitivos, por lo que es muy importante que las visitas sean rutinarias.

Los casos más recurrentes en el campo de la odontopediatría son las caries, educación en higiene oral, traumatismos y problemas de posición y mordida.

La formación de un odontopediatra es mediante la educación post-universitaria en Odontopediatría. En el caso de Virginia Cazalla, está ampliamente formada en esta rama así como en la Periodoncia.

Últimas publicaciones de esta doctora