Tratamiento de ortodoncia invisible para adolescentes

No Comments

Cambia tu sonrisa sin cambiar tu estilo de vida

En la consulta las preguntas que con más frecuencia nos plantean los adolescentes sobre el tratamiento con Invisalign son:

“Con los alineadores …”

  • ¿puedo practicar deporte?
  • ¿puedo entrenar con normalidad?
  • ¿tendré problemas para pronunciar otros idiomas?
  • ¿puedo tocar la flauta?
  • ¿voy a tener que cambiar mi alimentación?
  • ¿se ve mucho?
  • ¿puedo ver cómo va a quedar?

Se puede practicar cualquier deporte al mismo tiempo que se usan los alineadores, incluso la natación, por lo que se puede seguir entrenando al ritmo habitual de cada paciente.

El grosor de los alineadores es de 0,75mm y están completamente adaptados a la superficie de los dientes  sin llegar a invadir la encía. Este ajuste tan preciso hace que nos acostumbremos a la presencia del alineador en pocas horas, que la pronunciación no se vea  alterada y nos permite seguir tocando los instrumentos de viento.

A la hora de comer no es necesario hacer ningún cambio, no hay alimentos prohibidos o no recomendados por su dureza, ya que el alineador se retira y se vuelve a colocar después de cepillar los dientes.

Los alineadores están confeccionados con una resina transparente y son prácticamente invisibles en la boca. Podrás seguir con tu vida normal sin que nadie lo note y sin cambiar tu estilo de vida.

Gracias al clincheck, que es un vídeo de la proyección virtual del tratamiento, podemos ver en una pantalla, con detalle, todo el proceso del inicio hasta el final.

Por otro lado los padres también nos platean sus propias dudas:

  • ¿esta técnica es eficaz?
  • ¿va a tardar lo mismo?
  • ¿se puede cepillar bien?
  • ¿va a poder comer el bocadillo en el colegio?
  • ¿podemos controlar nosotros que lo esté haciendo bien?
  • ¿hay mucha diferencia de precio?

El tratamiento de ortodoncia invisible es igual de eficaz que las técnicas convencionales con aparatología fija. La biomecánica de funcionamiento es diferente, pero el resultado final es el mismo.

El tiempo de duración es similar con ambas técnicas. Después del estudio completo de ortodoncia realizado durante la primera consulta podemos daros una aproximación del tiempo total de tratamiento.

El paciente se puede cepillar los dientes con la misma facilidad de siempre ya que los alineadores se retiran para comer y se vuelven a colocar después del cepillado, por lo que se puede utilizar el mismo cepillo de siempre y el hilo dental sin complicaciones.

En el colegio, a mitad de mañana o a la hora de comer, recomendamos que se retiren los alineadores y los dejen en la caja que específicamente les entregamos en la consulta para ello y dejen la caja en su clase. Después del recreo o de la comida lo ideal es hacer un breve cepillado y ya colocarse los alineadores, pero si esto no es posible, recomendamos al menos  un aclarado con agua. En este último caso, es importante cepillarse al llegar a casa.

Es fácil controlar el progreso del tratamiento con alineadores en cada consulta gracias al clincheck informático (simulación virtual del tratamiento), pero los padres desde casa también pueden  vigilar el correcto uso mediante los dispositivos de colaboración que son unos puntos azules adheridos al alineador que cambian de color con el uso del alineador.

En cuanto al precio, en nuestra clínica es prácticamente igual al tratamiento con aparatología fija con brackets estéticos de circonio.

Dra. Esther Moreno García

Dra Esther Moreno Ortodoncista

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.