¿Qué es el escáner intraoral y para qué lo usamos?

No Comments

Las nuevas tecnologías también han llegado al sector dental y todo lo que no sea avanzar en este terreno, solo perjudica al profesional y al paciente.

Mediante la utilización de escáneres intraorales podemos dejar atrás, en muchos casos, la incómoda toma de registros mediante impresiones con cubetas y la utilización de distintos materiales como el alginato y la silicona.

En estos sistemas digitales, podemos no solo tratar con ortodoncia a los pacientes si no que también podemos realizar prótesis tanto dentosoportadas como implantosoportadas.

Con la utilización del escáner intraoral podemos no solo realizar prótesis dentales, lo cuál supone comodidad y rapidez para el paciente, si no que podemos ver el resultado final de un tratamiento incluso antes de tocar las piezas y por lo tanto podemos planificar dicho tratamiento.

Escaner Intraoral de la Clínica Dental Barrutia

El escáner intraoral que utilizamos, iTero Element es ideal para el tratamiento de ortodoncia con alineadores invisibles Invisalign, pero también para la realización de prótesis dentales.
Por lo tanto, podemos resumir las ventajas de la utilización de escáneres intraorales frente a la toma clásica de impresiones:

  • Eliminación de las incomodidades de las impresiones, manejo de materiales y gran reducción de las naúseas que estas provocan.
  • Planificación de los tratamientos previamente, al comienzo de estos. Se pueden mostrar los resultados esperados o se pueden mostrar con dos imágenes la dentición actual y la simulación.

Con el escaneo intraoral enviamos estas impresiones digitales al laboratorio de prótesis para realizar coronas, prótesis dento e implantosoportadas e incrustraciones, en una gran variedad de materiales como la porcelana, metal porcelana, zirconio o composite.

Dr. Luis Prieto Lara-Barahona

Dr Luis Prieto Lara-Barahona Odontologo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.