Dra Paula Matesanz periodoncista

Periodoncista

Dra. Paula Matesanz

·Licenciada en Odontología como Premio Extraordinario de su Promoción en la Universidad Complutense de Madrid.

·Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad Complutense de Madrid.

·Doctora en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid.

·Máster en Periodoncia e Implantes por la Universidad Complutense de Madrid.

·Board of The European Federation of Periodontology.

·Profesora Asociada del Departamento de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid.

·Directora clínica de la Unidad de Implantología y Periodoncia del Centro Integral de Estomatología (CIDE). Directora de instalaciones de radiodiagnóstico.

·Beca de colaboración con el departamento de Periodoncia por el Ministerio de ·Educación, Cultura y Deporte en 2003.

Beca de Formación de Personal Universitario concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte entre los años 2005 y 2009.

·Miembro especialista de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).

·Miembro numerario del Ilustre colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región.

·Publicaciones científicas en varias revistas de impacto y colaboración en libros de Periodoncia. Ponente en numerosos cursos y conferencias.

91 695 2912 – 91 695 23 67 info@clinicabarrutia.com

¿QUÉ SIGNIFICA SER PERIODONCISTA?

Los periodoncistas se dedican a realizar periodoncias, que son tratamientos sobre las encías. Los principales casos que tratan son la periodontitis y la piorrea, que son enfermedades que causan la destrucción del hueso que soporta a los dientes y que culmina con la desaparición de la pieza dental afectada.

Por tanto, el periodoncista debe detectar el problema, frenar la destrucción de hueso en la encía y darle un aporte extra de hueso en los casos en que sea necesario.

La especialidad de periodoncista tiene un desarrollo mayor en la actualidad dado que los implantes dentales están cobrando importancia. La periodontitis es mucho mayor cuando se cuenta con implantes a largo plazo en la encía.

En cuanto a estudios, como todos los odontólogos, deben cursar la carrera de Odontología. Después debe especializarse en Periodoncia en sus estudios postobligatorios.

La periodoncista de la Clínica Dental Barrutia, Paula Matesanz, tiene un Máster Universitario en Periodoncia e Implantes además de reconocimientos a nivel nacional y europeo.

Últimas publicaciones de esta doctora