Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dirigido a las personas que quieren recuperar un tono más blanco en sus dientes. Se lleva a cabo reduciendo los tonos de color de las piezas hasta que quedan más blancos y brillantes.

Aunque es muy común tratar de comenzar un proceso de blanqueamiento dental en casa, el que se realiza en la clínica es más seguro y llevado a cabo por profesionales. Además, los instrumentos están diseñados para hacer el proceso más cómodo al paciente.

Se trata de un tratamiento que elimina las manchas en los dientes que se producen por algunos alimentos como el café, las bebidas con color como el vino, el tabaco y la comida. Hay que ser consciente de que un blanqueamiento puede no eliminar todas las manchas, siendo necesario un tratamiento distinto.

Un consejo

¿Los resultados del blanqueamiento duran para siempre?

Como se ha comentado, algunas bebidas, los alimentos y otros factores son los que causan las manchas y deterioro del color de las piezas dentales. Por tanto, la duración del tratamiento dependerá de muchos factores. Por ejemplo, los hábitos alimenticios, los hábitos higiénicos o el consumo de tabaco.

Algunas respuestas

Preguntas frecuentes

¿Por qué causas no nos gusta a veces el color de nuestros dientes?

La pérdida del tono natural de la dentadura puede ser de origen externo o interno. el primer caso es más frecuente y entre las causas cabe citar el consumo de tabaco y bebidas de un color fuerte (café, vino, refrescos de cola, etc.), o la edad. Por su parte, la tinción de los dientes que aparece desde el interior es consecuencia de tratamientos con antibióticos como las tetraciclinas, o de problemas de composición de los dientes como la fluorosis o la falta de calcio. Además, la pigmentación de origen interno es más difícil de tratar.

¿Cuántas sesiones necesito para blanquear mis dientes?

El blanqueamiento clínico resulta exitoso en una única sesión de una hora de duración, aunque depende de las características de la dentadura del paciente, por eso es necesario concretar anteriormente el color y el tono por el profesional.

No necesito un blanqueamiento, pero ¿podría modificar la forma de mis dientes?

Sí, sin duda. Hoy día gracias a las carillas dentales podemos modificar el tamaño, la forma, el color e incluso ligeras malposiciones, consiguiendo que tus dientes luzcan en una bonita sonrisa que te haga sentir a gusto.

Para blanquear mis dientes me puse carillas, ¿cuánto tiempo duran?

La vida media de las carillas oscila entre los diez y los veinte años. Todo depende de los hábitos alimenticios, de higiene y el estilo de vida del paciente.

¿Qué es más recomendable, ponerse carillas de porcelana o carillas de composite?

Cada caso requiere de un estudio previo y del asesoramiento de un especialista. No puede decirse que sea más recomendable un tratamiento u otro en general, sino que en función del problema estético es más indicado uno u otro.

¿Quieres tener la sonrisa de tus sueños?