Ortodoncia invisible: Invisalign

El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign es una de las maneras más cómodas de tratar el desvío de piezas dentales y orden de dichas piezas. Se trata de un tratamiento que no influye en la versión estética del paciente, ya que es un método que no supone colocación de piezas en los dientes como pueden ser brackets.

Invisalign es un tratamiento que debe renovarse en ciertos periodos de tiempo, lo que permite que el usuario no tenga que visitar la clínica muy a menudo por este tratamiento. Se trata de una especie de molde transparente que cada usuario se coloca y que corrige la posición y la mordida.

Al ser un método poco agresivo, el rango de edad de los pacientes que pueden ser pacientes de Invisalign va desde los niños hasta los adultos. A esto hay que sumarle que no se ve, lo que no afecta a la apariencia y permite que mucha gente preocupada por la imagen bucal pueda utilizarlo sin problema.

La ortodoncia invisible Invisalign aporta comodidad a los usuarios, permitiendo que se retire antes de comer y otras acciones como cepillarse los dientes. Además, en otras situaciones en las que el usuario no se encuentra cómodo llevando este tratamiento ortodoncico. Esta es otra de las ventajas sobre otros métodos de ortodoncia como los brackets, ya sean externos o linguales.

Invisalign no es un sistema doloroso para el paciente. Se coloca en la boca y alinea los dientes en la forma en que se desee hasta lograr la sonrisa perfecta.

La doctora Moreno y la doctora Barrutia suman ya 10 años de colaboración. Han sido reconocidas por Invisalign con la categoría DIAMOND ELITE II, lo que significa la máxima calificación. Han obtenido ese nivel por los 1000 casos tratados con la técnica de ortodoncia invisible.

Actualmente, solo cinco ortodoncistas en Madrid pueden gozar de la calificación DIAMOND ELITE II.

Una duda

¿Cómo se realiza el alineador bucal?

El tratamiento de Invisalign se compone de fundas de plástico para cada diente llamados alineadores. Para diseñar este sistema, es necesario tomar fotografías, radiografías y realizar impresiones de la boca del paciente.

Ortodoncia invisible

Tipología de Invisaling

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que puede servir para distintas funciones.

Al ser útil para diferentes grupos de edad y con distintas funciones, permite adaptarse casi a cualquier caso, requiriendo periodos de tiempo distintos. Los tipos principales son Invisalign Full e Invisalign Lite. Existe una versión para jóvenes, que se conoce como Invisalign Teen.

El tratamiento Invisalign Full es la versión más completa de la ortodoncia invisible. Se aplica en casos en que es necesario tratar la alineación de los dientes y la mordida. Requiere alrededor de 18 meses de aplicación.

En el caso de los tratamientos de Invisalign Lite es una ortodoncia más básica y simple. Es especialmente recomendada para desviaciones de piezas dentales, rotaciones o malposiciones de dientes. Suele servir para pacientes que, con un tratamiento de ortodoncia anterior, han visto como las piezas se han vuelto a mover tras la etapa de retención. Suele ir de 12 a 14 meses de tratamiento.

Este tipo de Invisalign está dirigido a los más jóvenes. Es la opción más utilizada para evitar los brackets, que son un tratamiento más incómodo. Este tipo de ortodoncia tiene indicadores de color azul que pierden el tono hasta indicar que debe cambiar el alineador. Este tratamiento dura entre 14 y 18 meses.

¿Quieres tener la sonrisa de tus sueños?